Puerto de la Cruz consigue sus mejores datos del decenio

El municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, con una media del 85,3 por ciento de ocupación, un 4,4 % más de empleo en el sector y un ingreso medio por habitación disponible de 54,1 euros, obtuvo el pasado año los mejores datos turísticos del decenio, según Exceltur.

Esta empresa ha señalado en un comunicado que, según los datos del último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, se constata la mejoría con una variación interanual en el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) del 10,5 %, situándose en 54,1 euros, casi el doble que en 2010.

El sector turístico también lidera las cifras en empleo, siendo el sector económico que más empleo ha generado en el municipio con un aumento del 4,4 % de variación interanual, situando esta cifra a Puerto de la Cruz en el puesto séptimo de los destinos vacacionales.

Puerto de la Cruz en cifras:
  • Exceltur ha añadido que la cifra de nuevos afiliados a la Seguridad Social en el último año ha sido de 6.189, que sitúa a Puerto de la Cruz en el puesto once.
  • Esos datos se complementan con una media acumulada anual de ocupación del 85,3 %, siendo los porcentajes en este ámbito constantes durante los doce meses del año.
  • Esta cifra se sitúa muy por encima de la media española de ocupación que es el 73,9 % y supera el promedio vacacional nacional de 77,4 %, indica Exceltur.