La ULL fomenta el turismo local de San Juan de la Rambla por medio de iniciativas empresariales

El patrimonio de la Villa de San Juan de la Rambla, más allá de las inherentes riquezas históricas, culturales y artísticas, puede convertirse en una iniciativa empresarial de futuro. Esta es la idea del curso “Como convertir el patrimonio en iniciativas empresariales para el fomento del turismo local: San Juan de la Rambla, un ejemplo de estudio”, que se impartirá del 16 al 18 de octubre en la Casa de Los Pérez (casco histórico) dentro del programa Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna en colaboración con la concejalía de Patrimonio del Consistorio.  
Image

Cayetano Silva, concejal de Patrimonio | IMAGEN CEDIDA

Impartido por una decena de expertos e investigadores en patrimonio y turismo de la Universidad y dirigido por Vicente Manuel Zapata Hernández, pone sobre la mesa una metodología abierta y participativa que alterna teoría, práctica, análisis, talleres y desarrollo de experiencias en el campo de la gestión del patrimonio y el turismo desde un punto de vista académico y profesional, estableciendo líneas para la creación de recursos profesionales para trabajar el sector desarrollando estrategias en torno a un turismo activo, al enoturismo, el gastronómico o el senderismo temático, siempre orientados al contexto local con el fin de potenciar y aprovechar los recursos disponibles.
Image
Cartel del curso | IMAGEN CEDIDA

Las sesiones de trabajo, en horario de tarde, se alternan tanto en el aula como en visita a exteriores, usando la metodología “Learning by doing” y “Project-Based Learning” con el fin de ofrecer una experiencia participativa y proactiva que permita avanzar en la acción y puesta en marcha de proyectos viables de proyección turística del municipio.

La matrícula puede formalizarse en la web de Extensión Universitaria o en la oficina local de Cultura y tiene un precio de 20 euros de carácter general, con la posibilidad de subvención del 50% en caso de ser empadronado en el municipio. Superar el curso da pie a la obtención de un ECTS.