El nuevo Suzuki Ignis viene con la etiqueta ECO

La marca japonesa Suzuki ha actualizado al Ignis, su utilitario más pequeño, al que le ha dado un toque más SUV y le ha incorporado la motorización 1.2 de hibridación ligera de 90 CV con la que consigue la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El nuevo Suzuki Ignis está previsto que llegue a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo, según Suzuki Ibérica, que no ha facilitado el precio de partida del vehículo.

Los cambios exteriores que ha recibido se centran en el frontal, en el que cambian los faros, que incluyen una banda que les recorre con luces diurnas de led; la parrilla, ahora con elementos cromados; y el paragolpes, que es más prominente, integra los antiniebla y dispone de un protector de bajos rematado en gris claro que contrasta con el tono de la carrocería.

nuevo suzuki ignis

También cambia de diseño el paragolpes trasero, que incluye los reflectantes, así como el protector de bajo en gris claro.

El Ignis solo se podrá elegir con la motorización 1.2 Mild Hybrid, que se podrá combinar con caja manual o automática, así como con tracción delantera o a las cuatro ruedas con tecnología AllGrip.

La actualización del Suzuki Ignis también llega con tres nuevos colores (Marfil perlado, amarillo metalizado y verde Khaki), que podrán adquirirse con el techo en tono negro.

interior nuevo suzuki ignis

El Ignis es el último de los modelos de Suzuki en pasarse a la hibridación. La gama ECO con la que actualmente cuenta la marca nipona está formada por Swift, Vitara y S-Cross.

Todos ellos se benefician de la tecnología híbrida inteligente SHVS -en versiones de 12V y 48V- y de la etiqueta ECO de la DGT, a la que pronto se va a sumar el Suzuki Swift Sport. 

Los Suzuki Swift y Nuevo Ignis recurren a la hibridación ligera de 12V, que aporta potencia extra con una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La recarga de la batería se realiza con la energía que se produce en procesos de deceleración.

Los nuevos Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross disponen del sistema SHVS de 48V, que integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. 

El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW (127 CV) y aporta una potencia extra de 10 kW (13 CV), según las necesidades de la conducción. El sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor demande una rápida respuesta.

Gracias a esta tecnología, el Vitara rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se reduce en 1,2 l/100 kilómetros (un 16% menos).