Las primeras unidades del Audi A1 citycarver estarán disponibles este otoño

El nuevo compacto de la marca de los cuatro aros está dirigido a un público joven, que valora poder personalizar su interior

Guardar

Featured Image 29405
Featured Image 29405

Las primeras unidades del nuevo Audi A1 citycarver, que se diferencia del A1 Sportback por una mayor altura y una línea más alargada, están previstas que lleguen este otoño a la red comercial de la marca, que ya acepta pedidos desde 24.230 euros.

El A1 citycarver es el "hermano mayor" del A1 Sportback, ya que mide 5 centímetros más de alto, hasta los 1,45 metros; mientras que el largo y el ancho es el mismo: 4,04 metros y 1,75 metros, respectivamente.  Exteriormente, unas ruedas mayores que en el A1 normaly una distancia al suelo superior en 41 milímetros le da un mayor empaque visual. 

Este aumento de medidas le dota de una mayor versatilidad que a su hermano pequeño en cuanto a acceso y espacio para pasajeros y equipaje (el maletero tiene 335 litros, que pueden ampliarse hasta 1.090 abatiendo los respaldos).

El nuevo compacto de la marca de los cuatro aros está dirigido a un público joven, que valora poder personalizar su interior, según el fabricante, que destaca que equipa de serie instrumentación digital de 10,25 pulgadas (Audi Virtual Cockpit), a la que se puede añadir navegación y servicios de conectividad.

Solo se puede elegir con motores gasolina: el 1.0 de tres cilindros y dos potencias (95 y 116 CV), y el 1.5 de cuatro cilindros de 150 CV.

El de 95 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 187 CV, unas cifras que en el de 116 CV son de 9,9 segundos y 198 km/h; y en el de 150 CV de 7,7 segundos y 222 km/h.

Los tres son tracción delantera, pero cambia la transmisión. En el menos potente es manual de cinco velocidades, mientras que en los otros dos es de seis relaciones, pero puede sustituirse opcionalmente por una automática de doble embrague de siete.  

Otro de los opcionales destacados es el paquete dinámico (incluye pinzas de freno pintadas en rojo, sistema de conducción dinámica Audi drive select, amortiguadores adaptativos y un acentuador de sonido para el escape) para los propulsores más potentes.