Lauren García-Samuel Martín reinan en Atogo

Tercera victoria consecutiva en este rallysprint con el Porsche 997 GT3. Sin un rival que pudiera hacerle sombra, el ariquero puso tierra de por medio entre él y el Citroën DS3 N5 de Fran Suárez y José de la Torre.

Marco Lorenzo-Néstor Gómez abandonaron por rotura en la transmisión

El Campeonato de Canarias de Rallysprint tiene un primer líder en la figura de Lauren García y Samuel Martín. Con el Porsche 997 GT3 ‘2010’ han obtenido su tercer triunfo consecutivo en el Rallysprint de Atogo, prueba inaugural de este certamen que también incluye el de Cielo de La Palma, el de la Era del Cardón (Gran Canaria), el Tomás Viera (Lanzarote), el de La Gomera y el de La Vega Nueva (Fuerteventura).

Tal y como hacía prever la lista de inscritos, los de Digital Fone no han tenido oposición a la hora de ir encadenando mejores tiempos en cada una de las seis pasadas a las dos versiones (primero sur y luego norte) del tramo de Atogo. Sin el vigente campeón Iván Armas y con Marco Lorenzo y Néstor Gómez KO desde el primer tramo por rotura en la transmisión de su Mitsubishi Lancer Evo IX, García ha podido acumular una ventaja final de minuto y medio.

El hueco dejado por Lorenzo lo cubrieron inicialmente Omar Jorge y Nelson Hernández con el Citroën ZX. La clasificación daba pie a alguna machada y Jorge hizo méritos en esas primeras pasadas por la versión sur de ‘la Catedral’. En su segunda participación con el Skoda Fabia Súper 2000 en una prueba en formato rally, Ángel Bello y Tagother Pérez necesitaron esas tres primeras pasadas para empezar a carburar. Su segundo mejor tiempo les aupó hasta la segunda posición, pero la alegría duró poco.

El cambio de sentido del tramo coincidió con un pinchazo que se tradujo en una pérdida de un minuto y 40 segundos. Esto devolvió a Jorge y Hernández a posiciones de podio pero ya detrás de Fran Suárez y José de la Torre, cada vez más a gusto con el Citroën DS3 N5 que estrenaron mediada la temporada pasada. Los dos últimos tramos no cambiaron nada, ya que los de ASB defendieron esa segunda plaza a la vez que los del Citroën ZX daban por bueno esa tercera posición final.

Para ver la crónica al completo, sigue este enlace de Motorenlínea.es.