Comprar un coche en 'Black Friday' puede suponer un ahorro de hasta 8.000 euros

En algunos casos son los precios con campañas comerciales del mes vigente y en otros se han ajustado para toda la semana del Black Friday

Guardar

Featured Image 29921
Featured Image 29921

La incertidumbre que asalta a muchos conductores y familias que tienen que cambiar de coche podría ser menor con el denominado "Black Friday", en el que las marcas que operan en el mercado español ofrecen hasta 8.000 euros de descuento para aligerar el número de unidades que tienen de excedente.

El Black Friday es una tradición norteamericana que consiste en que, el viernes posterior a la celebración del día de Acción de Gracias en EEUU, los comercios ofrecen descuentos especiales para impulsar el inicio de las compras navideñas. La industria del motor no es ajena a esta tradición y lleva algunos años en España ofreciendo mejores precios que en otras fechas. Solo hay que darse una vuelta por las páginas de internet de las diferentes marcas para comprobar que las rebajas ya están aquí.

En algunos casos son los precios con campañas comerciales del mes vigente y en otros se han ajustado para el Black Friday del 29 de noviembre.

La rebaja más alta que hemos encontrado para unidades en stock es de hasta 8.000 euros y corresponde a la marca estadounidense de 4x4 y SUV Jeep.

Peugeot anuncia algo menos, hasta 7.500 euros, para renovar coche; mientras que Skoda ha adelantado su campaña hasta el 23 de noviembre, en la que se puede adquirir un modelo Fabia desde 9.300 euros+4 años de mantenimiento y uno de seguro.

¿Quieres comprar un #coche al mejor precio? La automoción se suma al Black Friday https://t.co/4JWjvtfpFi @coches #blackfriday












La japonesa Honda tiene, hasta el 30 de noviembre, "descuentos irrepetibles" en toda su gama. Para conocerlos hay que ponerse en contacto con la red. Lo mismo sucede con las surcoreana Kia, que habla de "ofertas irrepetibles" hasta el 25 de noviembre ; o Hyundai que publicita descuentos adicionales en su Black Week (del 21 al 29 de noviembre)

Pero para los que no les gusta ir de concesionarios, o no tengan tiempo, los portales de compraventa están habilitando espacios "Black Friday" con ofertas agresivas de profesionales.

Pero, como en todo "chollo", hay que leerse la letra pequeña para asegurarnos de que lo que nos ofrecen es tan bueno como pinta.

De todas formas, de aquí a final de año seguiremos viendo en las páginas oficiales de las marcas buenas ofertas, porque, primero, hay que cumplir los objetivos de matriculaciones fijados para el ejercicio y, segundo, el año que viene entra en vigor una nueva normativa europea que penalizará a las fabricantes que tengan en sus flotas los vehículos más contaminantes en CO2.