Modelos de negocio en Internet: Ideas para emprendedores

Tuvigú

Hoy queremos hablarte de diferentes modalidades de negocios en Internet, para que consigas sacarle el máximo partido a proyectos.

Blog:
Una de las ideas por las que empieza mucha gente consiste en especializarse en su pasión por medio de un blog personal, en el que se pueden hablar de diferentes temáticas: viajes, negocios, deportes, mundo audiovisual, gastronomía, estilo de vida, fitness, etc.

Muchas marcas están dispuestas a pagar a expertos blogueros para que realicen reseñas sobre sus productos o servicios, para que su comunidad de seguidores se animen a probarlos.

Algunos de los casos con más éxito en Internet son los que consiguen convertirse en una referencia para su sector y desde ahí pueden articular un gran público en redes sociales y también modelos de negocio alternativos como los que vamos a mencionar a continuación.

Tienda Online:
La especialización puede llegar a ser una de las claves a la hora de conseguir posicionar una tienda online, ya que será mucho más fácil segmentar el contenido y la publicidad.

De hecho, muchas tiendas especializadas se apoyan en un blog y, por supuesto, en la comunidad creada en las redes sociales para vender a ese nicho de mercado en concreto.

Plataformas como WordPress o Shopify nos pueden permitir conseguir un gran resultado con la tienda que vayamos a mostrar a nuestros usuarios para vender nuestros productos.

Marketplace:
Desde el momento en que tu tienda online pueda llegar a abarcar los productos de diferentes vendedores, ya estaríamos hablando de un marketplace. Por ejemplo, Amazon es uno de los mayores marketplaces del mundo.

Posiblemente, la forma más coherente de comenzar sea mediante la especialización en nichos concretos y puede llegar el momento en el que la diversificación convierta tu tienda en un marketplace de referencia.

Membresía:
Los pagos recurrentes de una membresía la convierten en una de las opciones estrella a la hora de crear negocios online. Es cierto que el valor que ofrece debe ser muy elevado para conseguir fidelizar a los usuarios.

Pueden ser de diferentes tipos y abarcar desde contenido, formación, productos, servicios, etc. El contenido que se ofrece en estas plataformas puede llegar a ser complementario a un contenido gratuito ofrecido en redes sociales; la formación por membresía también se puede complementar con cursos y contenido formativo gratuito; y, por último, los servicios o los productos deben incluir esa recurrencia que va implícita en el propio modelo de negocio.

Academia online:
Las academias online también pueden llegar a ser una opción de negocio muy rentable. Muchas personas que han empezado vendiendo sus cursos de forma independiente, han llegado a montar su propia academia online al conseguir generar credibilidad alrededor de una comunidad, por lo general, especializada.

Muchos de estos modelos de negocio se pueden llegar a complementar unos con otros y a día de hoy resulta cada vez más evidente que deben estar acompañados de una audiencia en un canal de Youtube, Instagram o Facebook, que nos permitan llegar a nuestro cliente ideal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre