Milla sale al rescate de Martí

“Milla tiene ritmo y está preparado para debutar. Es un futbolista de un perfil que nos puede ayudar mucho y aportar cosas diferentes”. José Luis Martí se juega ante el Real Valladolid su continuidad como entrenador del Tenerife y lo hará con Luis Milla como mediocentro titular en el encuentro que se disputará este domingo [28 de enero], a partir de las 19:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Y hasta no se descarta un cambio de sistema para encajar al único fichaje blanquiazul en el mercado de invierno.

El técnico del Tenerife se juega su continuidad con el único fichaje del 'mercado de invierno' como mediocentro titular

 
“Buscamos alternativas para el funcionamiento del equipo y la mejor solución para cada problema con el fin de lograr resultados que nos den confianza”, resumió el técnico, que quiso dejar en segundo plano su situación personal y su posible cese en caso de derrota: “Yo estoy bien, preparado. El club me ha pedido que siga trabajando como lo estoy haciendo y saque lo mejor de los jugadores”. 

En todo caso, Martí es consciente de que la situación es delicada y que “el Tenerife tiene que mejorar. Somos realistas y sabemos que hay que corregir muchas cosas ”. Por ello, esta semana ha incidido “en el aspecto mental, para transmitir confianza a los jugadores y que desarrollen su potencial en el campo”. “Hay que preparar psicológicamente al equipo para la cita con el Valladolid”, apuntó. 

El técnico descartó la reaparición de Longo y Montañés ante el Valladolid, pero no la de Villar, quien “no será titular, pero podría estar en la convocatoria”. Además, confía en que, pese a la derrota ante el Barcelona B, el Heliodoro sea más un aliado que un lastre: “La gente puede expresar su sentimiento como lo sienta, pero nosotros esperamos contagiarles nuestra manera de competir”. 

“Sabemos que nos une son las victorias y nosotros vamos a esforzarnos al máximo para ganar”, agregó Martí, quien aseguró que “en la calle, la gente me transmite mucho ánimo y confianza para sacar esto adelante, aunque no podemos engañarnos y sabemos el objetivo que nos marcamos y dónde estamos”. “Estamos lejos del objetivo y tenemos que trabajar para corregir errores”, cerró. 

 Partidario de ir “partido a partido”, el técnico descartó que haya mal ambiente en el vestuario y salió en defensa de su plantilla, “pues los futbolistas son el activo del club y su parte más importante. Me lo demuestran día a día. Tienen su orgullo personal, intentan darlo todo y no tengo ninguna queja. Nunca he dudado de la profesionalidad de mis jugadores, pues tengo un vestuario muy sano”. 

El CD Tenerife podría salir de inicio frente al Real Valladolid con Dani Hernández, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille, Milla, Suso, Aitor Sanz, Acosta, Juan Carlos y Casadesús.  

Los blanquiazules buscarán su decimosexta victoria, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Real Valladolid. Será el trigésimo enfrentamiento entre ambos conjuntos desde que militan en división nacional.  

El más reciente, se jugó la campaña pasada en Segunda. El 10 de septiembre del 2016 el conjunto dirigido por José Luis Martí se imponía ante los vallisoletanos por 1 gol a 0. En dicho encuentro, el técnico balear jugó con Dani Hernández, Cámara, Camille, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Amath, Suso y Lozano. También disfrutaron de minutos Aarón Ñíguez, Jouini y Álex García. Un gol de Carlos Ruiz al filo del entretiempo le serviría a los blanquiazules para conseguir los tres puntos. 

David Pérez Pallas será el colegiado encargado de dirigir el encuentro que enfrentará al Tenerife ante el Real Valladolid. El colegiado gallego, que ya coincidió en una ocasión esta temporada con el representativo, arbitrará por duodécima vez a los tinerfeñistas.  

La última coincidencia de Pérez Pallas con el Tenerife tuvo lugar en el choque disputado el pasado 3 de diciembre de 2017 en tierras andaluzas, ante la UD Almería. Ese día, los blanquiazules terminaron cediendo por 2 tantos 1. El árbitro gallego mostró amarillas a Juan Carlos Real y Longo. En la campaña pasada el vigués arbitró cuarta veces al conjunto entrenado por José Luis Martí.