Tenerife elige al mejor conductor de tranvía de Europa

Santa Cruz de Tenerife acoge hoy domingo la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía. El acontecimiento, que se desarrolla entre las 09:00 y las 18:00 horas, forma parte de los actos previstos con motivo de la celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha de este medio de transporte en la zona metropolitana. Por el título compiten 24 equipos procedentes de 14 países.

El equipo de MetroTenerife ocupa, de momento, la tercera posición del campeonato TRAM-EM. El pasado año, el equipo de la capital tinerfeña quedó en cuarta posición.

El tramo de vías de la avenida Bravo Murillo, entre las calles San Sebastián y General Gutiérrez, con el entorno de la plaza de Europa y la parada Fundación, se transformará por un día en un circuito cerrado de pruebas donde los conductores demostrarán y medirán sus habilidades a los mandos del Tranvía de Tenerife, modelo Citadis 302.

Como anfitrión, el equipo de Metrotenerife, integrado por Cándida Suárez Cairos y Vicente Ruiz Rodríguez, se han encargado de iniciar la competición. Se realizarán dos rondas entre todos los equipos participantes y el que obtenga mayor puntuación se proclamará vencedor de esta sexta edición.

Los arbitros valorarán la precisión de los conductores a través de cinco pruebas: velocidad estimada, parada en un punto determinado, distancia aproximada, conducción marcha atrás, distancia lateral y para finalizar juego de bolos. Ésta última es una de las pruebas más lúdicas y esperadas por el público y consiste en chutar con el tranvía una gran bola para derribar media docena de bolos gigantes.

Image

Cartel anunciador y pruebas que se disputan I METROTENERIFE

Apertura de comercios
Además del concurso, en la capital tinerfeña también habrá actividades organizadas por la Sociedad de Desarrollo en
la Plaza de la Concepción, dentro de una nueva edición de ”Ven a Santa
Cruz”. Asimismo, un "Tranvía Estafeta de Correos" ofrecerá al público una postal conmemorativa que se matasellará con la imagen del campeonato. Además este vehículo especial albergará una exposición sobre filatelia y transporte titulada “Tranvías, Filatelia y otros Coleccionismos”, compuesta por ciento cincuenta piezas.

Con motivo de la celebración del campeonato, el servicio regular del tranvía sólo estará operativo entre las paradas La Trinidad-Teatro Guimerá a partir de las 6.00 de la mañana del domingo y hasta la finalización del acto.

Emisión del concurso I TRAM-EM