Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en cinco islas

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la AEMET y otras fuentes consultadas, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), informa que en las próxima horas habrá una subida generalizada de las temperaturas que generarán un episodio de calor con aire seco que dispararán los termómetros hasta los 38º en zonas del interior, medianías, zonas altas y en las cumbres.

No son descartables valores de 38º – 42ºC en el interior y medianías, del sur de Gran Canaria. Durante la noche se prevén temperaturas mínimas en muchas zonas de medianías iguales o superiores a los 24ºC. Las temperaturas más altas se esperan en las vertientes sur y oeste, entre los 600 - 1400 m. de altitud y calima. La Dirección General de Seguridad y Emergencias insta a la población a seguir los consejos de autoprotección.