May no solicitará a la Unión Europea una prórroga prolongada del "Brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, no solicitará a la Unión Europea (UE) una prórroga prolongada del "Brexit", indicaron este miércoles fuentes oficiales.

"La primera ministra no pedirá una larga extensión" porque hay razones para darle al Parlamento "un poquito más tiempo" para llegar a un acuerdo a fin de desbloquear la crisis del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE), indicó una fuente de la residencia oficial de Downing Street.
"El pueblo de este país ha estado esperando casi tres años (para la retirada británica de la UE). Está harto con el fracaso del Parlamento a la hora de tomar una decisión y la primera ministra comparte esa frustración", dijo la fuente, antes de que May escriba al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir el retraso más allá del 29 de marzo, la fecha actual de salida.
Según algunos medios, la jefa del Gobierno conservador puede solicitar el retraso del "divorcio" británico hasta el 22 de mayo, mucho antes de la fecha en principio estimada del 30 de junio.
Una extensión más prolongada puede obligar al Reino Unido a participar en las elecciones europeas del próximo mayo.

La prórroga deberá ser aprobada por unanimidad por los otros 27 países comunitarios en la cumbre que se celebrará mañana en Bruselas, a la que asistirá la primera ministra.