Casi 1.100 inmigrantes, uno fallecido, han llegado este sábado a Canarias

AdminsitradoresFincasSC

Más de 900 inmigrantes han arribado por mar de la madrugada a la media tarde de este sábado a Canarias, adonde llegó ya fallecido uno de ellos a bordo de un cayuco llevado a El Hierro junto a una patera con una suma de 159 personas a bordo, varias con problemas de deshidratación, según informaciones de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Departamento que confirmó la muerte del ocupante de una de esas embarcaciones, avistadas por la mañana a 33 millas al suroeste del puerto de La Restinga, en El Hierro, gracias a la alerta de un mercante, en horas de la tarde, cuando ya habían llegado además otros grupos de inmigrantes a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, hasta completar una cifra de al menos 920 personas repartidas entre quince expediciones en el conjunto del archipiélago.

Efectivos de Salvamento Marítimo se activaron en su auxilio ya desde las cuatro de la madrugada, al detectar varias pateras a 18 millas al sur de Gran Canaria los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior.

Movilizado en su ayuda el barco de rescate "Guardamar Talía", se hallaron en el lugar cinco grupos de indocumentados, dos integrados por hombres de origen magrebí, uno de 69 y otro de 27, y tres por varones de origen subsahariano que sumaban 72, 58 y 52 personas.

Y a ellos se añadieron pronto otros 26 indocumentados de procedencia magrebí de los que se supo cuando se desembarcaba a los anteriores, por lo que salió en su auxilio el barco "Salvamar Polimnia", que los llevó igualmente a Gran Canaria, dejándolos en el muelle de Arguineguín.

Lugar al que, además, se condujo a primeras horas de la mañana a los ocupantes de otras dos pateras detectadas a 18 millas al sur de la isla sobre las siete que llevaban a 28 y 29 personas de origen magrebí, han añadido desde Salvamento Marítimo.

Su personal ayudaría a llegar a tierra algo más tarde a dos cayucos de los que desembarcaron en Tenerife 240 personas y pronto volvería a actuar, esta vez desde Gran Canaria, al tenerse noticia de tres pateras más con 21, 18 y 19 ocupantes, entre ellos dos mujeres, y un cayuco con 118 pasajeros que finalmente fueron conducidos a esta isla.

La última que hasta media tarde del sábado fue escenario de la llegada de un grupo de inmigrantes ha sido, no obstante, La Gomera, adonde se trasladó después de las cinco a 23 personas de origen magrebí, 19 adultos y 4 menores, tras detectar una patera en la que viajaban cerca de Playa Santiago, en cuyo muelle tomaron finalmente tierra escoltados por un barco de rescate de Salvamento Marítimo que salió a su encuentro

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...