Más de 300 deportistas participarán en la IV Cicloturista Isla de La Gomera

El Cabildo de La Gomera acogió la presentación de la IV Cicloturista Isla de La Gomera. Un encuentro deportivo que contará con más de 300 participantes y que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y el secretario del Club Ciclista Gomera, Ruyman Artega.

Casimiro Curbelo calificó a la cicloturista como “una cita respetuoso con la naturaleza y con un alto potencial para la Isla”

En el transcurso de la presentación, el presidente insular, Casimiro Curbelo, aludió a la IV Cicloturista Isla de La Gomera como una cita de especial relevancia para el desarrollo económico y social. “Recibir a más de 300 participantes que generan riqueza en los establecimientos hoteleros, consumen en bares y restaurantes, además de adquirir productos insulares, es todo un aliciente”, aseguró.

Curbelo subrayó la proyección que hacen este tipo de pruebas de las bondades de La Gomera para la práctica deportiva y aseguró que la Isla “es un referente dentro de este ámbito porque hemos sabido integrarnos con la naturaleza, sin descuidarla”. En esta línea, explicó que gran parte del recorrido de la Cicloturista pasará por el Parque Nacional de Garajonay y podrán disfrutar de espectaculares vistas en todo su trazado.

Asimismo, el máximo dirigente insular aprovechó para adelantar que ya se trabaja en diversos proyectos viarios en La Gomera que incluyen carril bici. “El tramo entre el Casco de Vallehermoso y la playa de la localidad, además de la carretera que une Paredes con Playa de Santiago serán los primeros en tener un espacio para la circulación de bicicletas”, confirmó Curbelo.

La prueba partirá desde el municipio de San Sebastián la mañana del próximo sábado 7 de octubre rumbo a la zona sur de la Isla, por la GM-2. Así, los participantes bordearán el Parque Nacional de Garajonay hasta llegar a la zona de Apartacaminos, donde continuarán su recorrido por la GM-1, pasando por los municipios de Vallehermoso, Agulo y Hermigua hasta llegar de nuevo a la capital gomera.

En este caso, en el tramo comprendido entre la salida del casco de Hermigua y La Carbonera, se llevará a cabo un contrarreloj con el objetivo de determinar los tres primeros clasificados en las categorías de femeninas, promesas, junior, élites, master 30, master 40 y master 50/60.