Vacuna ante el covid-19 | EFE

Más de 150 hospitales de Florida tendrán pronto la vacuna contra la covid-19

Tubigú

Más de 150 hospitales de Florida recibirán las vacunas contra la covid-19 la próxima semana, mientras la tasa de positividad en el estado alcanzó este martes el 9,64 %, la más alta en las dos últimas semanas, y se contabilizaron 9.441 casos nuevos de coronavirus.

Más de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech se han distribuido ya a cinco hospitales, entre estos los pertenecientes al Jackson Health System de Miami y al Memorial Healthcare System del condado de Broward, al norte de Miami, mientras la primera vacuna contra la covid-19 en Florida fue suministrada este lunes a una enfermera del Hospital General de Tampa, en la costa oeste estatal.

Se espera la probable autorización federal de la vacuna de Moderna en los próximo días, lo que permitiría que los sanitarios de más de 150 hospitales del estado empiecen pronto a recibir el medicamento, señaló este martes el diario The Miami Herald.

El Jackson Memorial Hospital fue uno de los hospitales elegidos para recibir la primera ronda de vacunas de Pfizer debido a su alto número de casos de coronavirus.

En el transcurso de estas dos semanas, mientras se inocula la vacuna a los trabajadores del sector de salud, el suministro de dosis de Moderna a Florida podría alcanzar entre 300.000 y 400.000 dosis, según dijo en una conferencia el Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

SUBE LA TASA DE POSITIVIDAD AL 9,64 %

Mientras tanto, en medio de un repunte de contagios en el estado, el índice de postividad por el coronavirus se situó hoy en el 9,64 %, el más alto en las dos últimas semanas, con 9.411 casos nuevos contabilizados, 79 residentes muertos y un total de 58.612 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Florida.

Estos datos se producen en momentos en que la cifra de residentes muertos por covid-19 en el estado, desde el inicio de la pandemia, alcanza los 20.082 y el número total de casos es de 1.143.794, según el citado organismo.

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, presente en el momento de la llegada al hospital de Tampa de las primeras 20.000 dosis producidas por el laboratorio Pfizer, ha reiterado que se dará prioridad al personal del cuidado de la salud y a ancianos en hogares de acogida.

Hasta día de hoy, el número total de no residentes fallecidos a causa de la covid-19 se sitúa en 283, con 58.612 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...