Martí: “Un entrenador siempre firma sabiendo que va a ser criticado”

Víctor Casadesús se perfila como la gran novedad en la expedición del Tenerife para su doble enfrentamiento ante el Córdoba, el domingo en Liga y el miércoles en Copa del Rey. “Está en condiciones de participar y habrá que darle minutos poco a poco, porque va a ser un jugador importante”, dijo este viernes José Luis Martí.

El entrenador del CD Tenerife recupera a Casadesús y ya ve a Malbasic como titular

El técnico balear podría convocar a toda la plantilla excepto el lesionado Villar y al sancionado Suso, pero no cree que eso le reste potencial a la banda derecha, “pues tenemos opciones como Tyronne, Montañés, Brian Martín o Juan Carlos. Hay potencial y muchos futbolistas que se adaptan a esa demarcación”.

Para Martí, la idea es “ser competitivos e intentar conseguir los tres puntos”, con un once en el que Malbasic podría ser titular. “Tiene que conocer mejor la categoría y a los compañeros, pero creo que ya está para salir desde el inicio... aunque no sé si para jugar los 90 minutos”, dijo del delantero serbio.

El técnico aseguró, en la rueda de prensa que ofreció este viernes, no estar preocupado por las críticas recibidas y se toma con naturalidad los reproches: “Cuando uno se hace entrenador y firma un contrato, ya debe saber que va a ser criticado. Es imposible que un técnico no lo sea. Es parte de mi trabajo y debo asumirlo”.

Además, Martí aseguró que a la hora de confeccionar el equipo o realizar las sustituciones toma las decisiones “pensando en lo que veo día a día y en lo que me transmiten los jugadores en cada entrenamiento para luego tomar las decisiones más correctas para el buen funcionamiento del equipo”.