Martí reclama “regularidad y paciencia”

Martí hace autocrítica. El técnico balear reclama regularidad y paciencia para llevar al Tenerife a la zona de playoffs, pero no oculta que cuenta “con potencial para sacar más rendimiento y más puntos de los que tenemos”. “Lo que necesitamos es regularidad y la necesitamos ya, porque cada vez queda menos tiempo. Hay que ser un equipo solvente y conseguirlo regularmente, como el curso pasado, aunque las comparaciones no nos llevan a ningún sitio”, agregó.

El técnico balear considera que el inicio de la remontada para por "hacer un gran partido contra el Barcelona B"

Esas prisas por adquirir una regularidad que considera “la base del éxito”, contrastan con el mensaje que le da al vestuario: “Los jugadores saben lo que hay, pero nosotros les transmitimos paciencia para que no se pongan nerviosos”. “Hay que adaptarse a las circunstancias”, añadió Martí, quien cree que las lesiones le han impedido “tener un once definido, aunque tenemos jugadores capacitados y no pongo excusas por no haber podido contar con todos”.

El entrenador del Tenerife cree que el primer paso hacia la remontada pasa por “hacer un gran partido contra el Barcelona B, compitiendo como el fin de semana pasado [en la derrota ante el Zaragoza], pero sumando los tres puntos y dejando la portería a cero”. Para ello, recuperará a Cámara, Carlos Ruiz y Casadesús, que no estuvieron en La Romareda por sanción. Además, prevé contar con Aitor Sanz y Juan Carlos, que se han entrenado a menor ritmo durante la semana.

Por contra, Martí dio “casi por descartado” a Juan Villar y cree que Aveldaño tiene posibilidades de jugar, aunque el parte médico oficial estimaba un periodo de “dos o tres semanas de baja” tras su lesión en el hombro en Zaragoza. “Es una zona dolorosa, pero él se encuentra bien y sería mucha casualidad que recibiera otro golpe precisamente ahí”, dijo el técnico, que no decidirá el once inicial hasta el mismo domingo, horas antes del partido.
 

En su análisis de las bajas sufridas por el equipo, Martí admitió que “se han hecho diferentes estudios con especialistas para valorar mejor las recuperaciones”. Por Villar, que ha sufrido cinco lesiones este curso, “se esperará el tiempo necesario hasta que esté listo, porque está mentalmente preparado para asumir su situación”. Además, avanzó que a Montañés le quedan “tres o cuatro semanas para reaparecer” tras la lesión sufrida hace más de tres meses ante el Numancia.

El entrenador blanquiazul no quiso confirmar oficialmente el fichaje de Luis Milla, pero sí admitió que “es un tipo de jugador que nos puede ir muy bien porque no tenemos uno así”. “Si al final viene a la Isla”, agregó, “tendrá que adaptarse a nuestro estilo y a la categoría para rendir al máximo nivel, aunque tiene un buen potencial”. Además, Martí apuntó que “todo lo que venga para mejorar será bien recibido”, pero aclaró que “traer un central no es prioritario”.