Martí cumple dos años como entrenador con un partido de “máxima exigencia”

El Tenerife vuelve a examinar su versión de visitante el día que José Luis Martí cumple dos años como entrenador blanquiazul. Lo hará ante el colista Sevilla Atlético (sábado, 17.00 horas) en “un partido de máxima exigencia” y contra un rival que, según el técnico balear, “está tan necesitado como nosotros”. Además, el técnico balear no podrá contar con el sancionado Vitolo ni con los lesionados Camille, Montañés y Casadesús, lo que le ha obligado a incluir en la convocatoria a Brian Martín, delantero del filial.

El técnico del Tenerife cree que el colista Sevilla Atlético “está tan necesitado como nosotros”

El aniversario le llega a Martí en un momento delicado, tras sumar cuatro empates consecutivos en liga, al que se añade uno en Copa del Rey, que han dejado al Tenerife a cinco puntos de la zona de ascenso. Por eso, más allá de la necesidad de lavar la mala imagen dada en las cinco últimas salidas ligueras, saldadas con dos empates y tres derrotas, el técnico balear quiere puntos: “Lo que tenemos en mente es el presente. La imagen está bien, pero lo que buscaremos es conseguir los tres puntos”.

El balance de estos dos años en el banquillo del Heliodoro –con 36 victorias, 36 empates y 22 derrotas en los 94 partidos oficiales dirigidos– avala a Martí, pero el técnico balear es consciente de que en el fútbol impera la dictadura del presente y de los resultados. “Tenemos ganas de ganar y de demostrar nuestro nivel, pero para ello debemos interpretar bien el juego y el partido”, señaló, tras resaltar que la mala imagen ofrecida en Lorca “debe valer para haber aprendido la lección”.

El técnico no desveló si la baja de Vitolo la cubrirá Acosta o Alberto –“hasta podrían jugar los dos”, expuso– y admitió que la imagen ofrecida en Copa ante el Espanyol y en liga contra Osasuna, en dos partidos que acabaron sin goles, “fue muy buena”. “Nos vale para saber el potencial que tenemos y que si nos esforzamos tendremos opciones de ganar. Ahora hay que refrendar esa imagen, aunque por encima de todo queremos los tres puntos y prefiero ganar a cualquier otra circunstancia”.

Martí elogió al Sevilla Atlético, pese a su condición de colista: “La clasificación dice una cosa, pero su fútbol dice otra y si no estamos concentrados lo pasaremos mal. No es un típico filial. Sabe competir en todo momento y hay que tener velocidad en la circulación de balón para superar su presión y tener espacios”. Finalmente, dijo que tuvo “la suerte de militar cinco años en el Sevilla, donde me sentí muy querido, aunque ahora eso es algo anecdótico y lo importante es ganar”.

El probable once de los insulares sería el formado por Dani, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Juan Villar, Aitor Sanz, Acosta, Juan Carlos, Malbasic y Longo. Son bajas Camille, Vitolo, Montañés y Casadesús.

El CD Tenerife buscará prolongar su buena racha a domicilio ante el Sevilla Atlético. Los blanquiazules, no en vano, han sumado dos triunfos y dos empates en tierras andaluzas, balance que se confía en mejorar aún más este fin de semana. Los cuatro antecedentes se dieron en Segunda.

Santiago Varón Aceitón ha sido el árbitro designado para dirigir el choque. Será la segunda vez que el representativo se encuentre con este colegiado balear, que está debutando esta campaña en la categoría de plata del fútbol nacional. Tiene 29 años y dirigió las cinco precedentes en Segunda B.

El único antecedente lo encontramos precisamente en dicha categoría. El 10 de marzo de 2013 este trencilla estuvo en el Heliodoro para dirigir el choque CD Tenerife-CD Guijuelo, que acabó con derrota local por 1-2. Sergio Rodríguez fue el único amonestado en los anfitriones.