Madrid abonará 90 euros por deportista canario que viaje a competir fuera de las Islas

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, encabezada por José Francisco Pérez, ha alcanzado, tras varios meses de reuniones con el Consejo Superior de Deportes nuevos beneficios y ventajas para el deporte de las Islas.

La Dirección General de Deportes alcanza importantes acuerdos con el Consejo Superior de Deportes  

Tras la reunión previa a la Conferencia Interterritorial para el Deporte con el presidente de la institución, José Ramón Lete, donde estaban presente también las comunidades autónomas de Ceuta, Melilla y Baleares, Pérez ha señalado que “Canarias ha sido escuchada y respetada, tanto por el Consejo Superior de Deportes, como por el resto de comunidades presentes en la reunión”.
Sobre las nuevas ventajas adquiridas para las Islas, el director general ha logrado que el órgano estatal abone 90 euros por deportista para los desplazamientos de competición oficial. Esta cuantía se ha visto incrementada en los últimos años, siendo en 2016 de 50 euros y aumentándose a 75 euros en el ejercicio actual, explica el Gobierno en una nota de prensa.
En relación a las subvenciones, otro de los puntos aceptados ha sido adelantar la convocatoria y la resolución de concesión de las mismas, con un periodo aproximado de seis meses para que el Gobierno autonómico pueda garantizar el pago de estas cuantías a los deportistas canarios.
Además, el Consejo Superior de Deportes ha aceptado realizar una reunión fija sobre la insularidad durante la celebración de las conferencias interterritoriales para el Deporte. Por este lado, y a petición de José Francisco Pérez, Canarias puede anunciar ya que la próxima cita tendrá lugar en las Islas en el primer semestre de 2018.
El representante del área de Deportes se ha mostrado satisfecho con estas nuevas medidas que podrán disfrutar los deportistas: “El Consejo Superior de Deportes y, en especial su presidente, José Ramón Lete, han mostrado su respeto y respaldo a las Islas. Llevamos meses trabajando para que nuestros deportistas estén al mismo nivel que los del resto de las Comunidades Autónomas y esto, es un paso más para el Archipiélago”.
En cuanto al resto de propuestas presentadas Pérez, el Consejo Superior de Deportes ha valorado y sigue estudiando la posibilidad de cubrir también los desplazamientos canarios a Baleares, Ceuta y Melilla.
Otra de las novedades pendientes de aprobación, es la posibilidad de realizar subvenciones para todos los niños que compiten a nivel oficial ya que, hasta la fecha, el órgano estatal sólo cubría a los deportistas mayores de 13 años.
Asimismo, y pendiente también de estudio, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha solicitado entre sus proyectos, cubrir el desplazamiento del material deportivo para las competiciones de carácter oficial.
En ese sentido, Pérez ha señalado que el Ejecutivo canario se muestra optimista por la buena aceptación que han tenido sus propuestas: “Aunque seguimos negociando algunos puntos, el Consejo Superior de Deportes ha mostrado mucho interés y nos ha dado el visto bueno a algunos de los asuntos tratados. Estas nuevas ventajas o beneficios son positivos para el Archipiélago por eso, hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Estamos muy agradecidos a José Ramón Lete por su compromiso y lealtad con las Islas. Antes de que finalice el 2017, mantendremos otra reunión para terminar de cerrar este acuerdo clave para Canarias”.