
Clubs de lectura de ACTE
Septiembre se presenta intenso para mi mundo de letras.
A la vuelta de agosto y el merecido descanso retomaré mis actividades al 100%. Alisios de verso y prosa y ACTE coparán la mayor parte de mi tiempo, pero también volverán mis miércoles de radio, y los preparativos de mi próximo libro, una sorpresa que preparo para mis lectores antes de que acabe el año pero… no adelantemos acontecimientos.
De momento hoy te dejo por aquí noticias de Alisios de verso y prosa, el Club de creación literaria que dirijo en la Casa de la cultura de Santa Cruz de Tenerife cada martes. Retomaremos nuestras tertulias con ilusión renovada después de dos meses de inactividad y descanso que, sin embargo, ha tenido un reto, escribir por parejas un pequeño relato que incluyera las palabras o contextos que cada una eligió aún ignorando para qué se las pedía. Acogieron ilusionadas el reto al conocerlo y me consta que a lo largo de estas semanas vacacionales se han reunido con su pareja para planificar el mismo. No tengo ninguna duda que el resultado serán textos maravillosos que nos transportarán a través de 10 mundos diferentes. Por cierto la palabra elegida por mi fue chocolate y la de mi compañera Maribel H. Díaz sentencia. A partir del día 4 ya te contaré el resultado querido hipotético lector de estas líneas.
Por otra parte en ACTE hay una novedad interesante que se iniciará también en ese mes. Se trata de la creación de dos clubs de lectura que abrirán sus puertas el 3 y el 10 de septiembre.
Lali es una mujer con una gran trayectoria en todo lo que es cultura, danza, canto, folclore… en los últimos años se ha introducido en el mundo literario, como escritora de narrativa principalmente, y ya tiene trabajos publicados en varias antologías. También prepara la publicación de su primer libro, un cuento infantil, para los próximos meses.
