Clubs de lectura de ACTE

Septiembre se presenta intenso para mi mundo de letras.

A la vuelta de agosto y el merecido descanso retomaré mis actividades al 100%. Alisios de verso y prosa y ACTE coparán la mayor parte de mi tiempo, pero también volverán mis miércoles de radio, y los preparativos de mi próximo libro, una sorpresa que preparo para mis lectores antes de que acabe el año pero… no adelantemos acontecimientos.

De momento hoy te dejo por aquí noticias de Alisios de verso y prosa, el Club de creación literaria que dirijo en la Casa de la cultura de Santa Cruz de Tenerife cada martes. Retomaremos nuestras tertulias con ilusión renovada después de dos meses de inactividad y descanso que, sin embargo, ha tenido un reto, escribir por parejas un pequeño relato que incluyera las palabras o contextos que cada una eligió aún ignorando para qué se las pedía. Acogieron ilusionadas el reto al conocerlo y me consta que a lo largo de estas semanas vacacionales se han reunido con su pareja para planificar el mismo. No tengo ninguna duda que el resultado serán textos maravillosos que nos transportarán a través de 10 mundos diferentes. Por cierto la palabra elegida por mi fue chocolate y la de mi compañera Maribel H. Díaz sentencia. A partir del día 4 ya te contaré el resultado querido hipotético lector de estas líneas.

Por otra parte en ACTE hay una novedad interesante que se iniciará también en ese mes. Se trata de la creación de dos clubs de lectura que abrirán sus puertas el 3 y el 10 de septiembre.

Image
El lunes 3 se inaugura el de narrativa, coordinado por Lali Marcelino, vocal de la directiva de la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores. Este tendrá por nombre “La cueva” y contará con los libros que la Casa de la cultura de Santa Cruz posee para sus clubs de lectura y esperamos poder contar también con que el Cabildo nos incluya en su red de clubs de lectores.
Lali es una mujer con una gran trayectoria en todo lo que es cultura, danza, canto, folclore… en los últimos años se ha introducido en el mundo literario, como escritora de narrativa principalmente, y ya tiene trabajos publicados en varias antologías. También prepara la publicación de su primer libro, un cuento infantil, para los próximos meses. 
Image
El lunes 10 abriremos el de poesía, una novedad en lo que son los clubs de lectura casi siempre dedicados a la novela. Éste estará conducido por una socia colaboradora de ACTE desde sus inicios, Pilar Durán, gran poeta tinerfeña que ha presentado en sociedad recientemente su último trabajo literario, Lo primero y ciertas cosas. El club de poesía se llamará “Huellas poéticas” y en el mismo se conocerá, leerá y comentará la obra de los poetas canarios, incluidos los que siguen en activo en la actualidad.
Ambas enfrentan este nuevo reto con la mayor ilusión del mundo y ya tienen gente inscrita para iniciar el camino, lo cual a mi me hace muy feliz. Por cierto querido lector, si quieres unirte a alguno de estos clubs házmelo saber lo antes posible porque las plazas son limitadas y ya no quedan muchas libres.
Y por hoy ya me despido, yo sigo de vacaciones (aunque no lo parezca) hasta fin de mes porque, como te dije al principio, septiembre se presenta intenso, ya te iré dando noticias.