Lucía Frugoni Yoon se impone en la Regata Club de Mar Radazul 2018-I Memorial Izaskun García Artazko

Lucía Frugoni Yoon se impuso en la Regata Club de Mar Radazul 2018- I Memorial Izaskun García Artazko. El Club de Mar Radazul con el patrocinio de Tenerife+Azul, organizó con éxito a lo largo del pasado fin de semana dicha cita, para la clase Optimist C.

Participaron 21 regatistas procedentes de los clubes Real Club Náutico de Tenerife, La Escuelita, Actividades Náuticas de Tenerife y de la propia entidad organizadora.

Esta prueba era la cuarta puntuable para el Ránking Insular 2018 de esta clase. En ella, navegan niños de entre siete y 13 años de edad, que están comenzando a competir en este deporte. Participaron 21 regatistas procedentes de los clubes Real Club Náutico de Tenerife, La Escuelita, Actividades Náuticas de Tenerife y de la propia entidad organizadora.

A lo largo de los dos días de competición, se celebraron cuatro de las seis pruebas programadas, una en la jornada del sábado 27 y tres en la jornada del domingo 28, lo cual permitió que los participantes descartaran el peor resultado obtenido. Al contrario de lo que sucediera en la jornada del sábado, los participantes vivieron el domingo un día complicado y duro para estos jóvenes regatistas de la clase Optimist C, y es que mientras el primer día el viento fue casi nulo, no alcanzando más de cinco nudos de intensidad, en el segundo no bajó de los diez nudos, alcanzándose puntas de viento con rachas de 15 nudos, marejadilla y una corriente medida en cuatro nudos.

Con estas variadas condiciones meteorológicas, la mejor regatista a lo largo de los 2 días de competición fue Lucía Frugoni Yoon, del Club de Mar Radazul, quién dominó la prueba con total claridad desde el principio de la misma, ya que obtuvo en las mangas disputadas tres primeros puestos y un segundo (resultado que descartó), lo que le llevó a obtener, además del primer lugar en la Categoría Sub11, el primero en Absoluto Femenino, así como el trofeo de ganadora del I Memorial Izaskun García Artazkoz, por ser la vencedora absoluta.