Los reyes contactan con los hospitales de Gran Canaria y Tenerife

Los reyes han contactado este domingo con los responsables de los principales hospitales de Gran Canaria y Tenerife para interesarse por el volumen de pacientes ingresados por coronavirus en una comunidad en la que se detectó el primer contagio a finales de enero.

En conversación telefónica desde el Palacio de la Zarzuela, don Felipe y doña Letizia han hablado con el director gerente del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas y con la del Hospital de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, han informado fuentes de la Casa Real.

Ambos les han detallado los últimos datos del impacto de la emergencia sanitaria en las dos provincias canarias, donde ya se han alcanzado los 2.000 contagiados por COVID-19 y más de un centenar de fallecidos.

El hospital tinerfeño, que dispone de casi un millar de camas en planta y 45 plazas de UCI, ha llegado a tener hasta 700 pacientes ingresados por COVID-19, si bien la cifra se ha reducido al medio centenar.

El Doctor Negrín de Las Palmas, que es donde más casos se atiende de afectados por coronavirus en Canarias, cuenta con 700 camas y medio centenar de plazas en UCI, que se han tenido que aumentar hasta 80 ante el incremento de enfermos.

De los 4.500 sanitarios que trabajan en el hospital, se han contagiado el 0,5 por ciento.

En sus conversaciones con los directores gerentes de los dos hospitales canarios, les han trasladado su mensaje de felicitación y apoyo a todos los profesionales sanitarios por su tarea ante la pandemia.

Desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia el pasado 14 de marzo, don Felipe y doña Letizia han mantenido contactos con hospitales de buena parte de las comunidades autónomas para expresarles su solidaridad ante la emergencia sanitaria.