Los premios 'Joven Canarias 2021' buscan talento en las islas

Tubigú

La Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria al premio 'Joven Canarias 2021', que busca el talento en trayectorias de servicios y actuaciones en lo social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría.

El pasado 13 de abril fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias el plazo para la presentación de candidaturas al Galardón y los Premios 'Joven Canarias', para las que pueden hacer propuestas asociaciones, entidades públicas y privadas, universidad y medios de comunicación.

Como ha informado Juventud en un comunicado, este galardón de los premios 'Joven Canarias' se concede desde hace ya 20 años con el objetivo de reconocer acciones de los propios jóvenes o de entidades y organismos que trabajan en favor de la juventud canaria.

Las candidaturas al premio pueden ser propuestas por la directora general de Juventud, asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido registro, y entidades de derecho público de la Comunidad Autónoma de Canarias relacionadas con el ámbito de juventud.

También podrán presentar sus propuestas las universidades canarias, entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud y medios de comunicación del archipiélago. Las personas físicas, a título individual, también podrán presentarse.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo día 11 de mayo de 2021, y la inscripción será virtual a través de la web juventudcanaria.com

Este premio no tiene cuantía económica asociada y el premio consistirá en una figura realizada en bronce con pedestal de piedra procedente de la cantería del municipio de Arucas que representará un motivo relacionado con la juventud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...