Los playoffs de la NBA: Lo que no te cuentan

Tuvigú

Bienvenidos a El Dorsal, a nuestra serie de vídeos “Lo que no te cuentan”, donde hablamos de deporte y de todos aquellos rostros y momentos que han hecho que, para muchos de nosotros, el deporte sea un pilar fundamental en nuestras vidas. Nos gustaría que te subieras a este tren de entretenimiento. ¡Comenzamos!

Uno de los deportes más practicados, con más licencias y más seguidores en los Estados Unidos llega a su punto más emocionante en las últimas semanas de competición. Hablamos de baloncesto y de los playoffs de la NBA.
Esta competición reúne a los dieciséis mejores equipos de la liga regular en unas series al mejor de siete partidos hasta llegar a la gran final que reúne al mejor de cada conferencia, Este y Oeste.

Los Boston Celtics son la mejor franquicia en títulos, suma un total de diecisiete. Los Ángeles Lakers, dieciséis; Chicago Bulls y Golden State, seis; y luego San Antonio Spurs, con cinco, son los equipos más galardonados.
Las Finales de la NBA se llevan celebrando desde 1947 y los máximos anotadores son Jerry West con 1.679 puntos, LeBron James con 1.383, Kareem Abdul-Jabbar sumó 1.317 y Michael Jordan llegó a los 1.176.

Estados Unidos y con él todo el planeta sigue con gran entusiasmo los playoffs y las finales de la NBA. Es el acontecimiento perfecto para ver a las grandes estrellas de este deporte en el momento de máxima exigencia. En 2019, las finales de la NBA tuvieron una audiencia media de 15,1 millones de espectadores.

El impacto que tiene en medios de comunicación y redes sociales está entre los más altos en relación con otros eventos deportivos. Gran tiempo de la emisión se dedica a los partidos, al análisis y a las noticias. En España, muchos son los que se duermen tarde para ver el espectáculo, ya que los partidos son por lo general de madrugada en nuestro país.

Pau Gasol grabó su nombre como el primer español en ganar las finales de la NBA y lo hizo en dos ocasiones. Fue con los Ángeles Lakers en el año 2009 y 2010. Recientemente su hermano Marc Gasol repitió mérito. En 2019 consiguió levantar el título de campeón con los Toronto Raptors.

Los Toronto Raptors cumplieron con un hito histórico, ya que fue el primer equipo de Canadá que conseguía ganar las finales de la NBA. El baloncesto al máximo exponente, una cita que los amantes del deporte no se pueden perder…

Banner-Campaña-1300x200