Los municipios herreños suspenden sus fiestas para los meses de verano

La medida es preventiva y se adopta para minimizar los riesgos sanitarios de la población y de los turistas que en estos meses de verano visitan la isla

Guardar

Featured Image 38181
Featured Image 38181

Las autoridades insulares y municipales de El Hierro han acordado la suspensión de las fiestas de los pueblos de la isla, como medida de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemina de coronavirus.

La medida es preventiva y se adopta para minimizar los riesgos sanitarios de la población y de los turistas que en estos meses de verano visitan la isla.





El acuerdo se ha adoptado en una reunión entre el director Insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández; el presidente del Cabildo de El Hierro; Alpidio Armas; y los tres alcaldes de la isla, Antonio Chinea (Valverde), Pedro Miguel Ángel Acosta (La Frontera) y Juan Miguel Padrón (El Pinar).

En un principio se han suspendido todos los actos festivos de estos tres municipios herreños; una medida que se irá adaptando a la evolución de la situación epidemiológica vinculada la crisis sanitaria por el covid-19.