Los medios de transporte más seguros y los más peligrosos: Ranking

Tuvigú

Desplazarnos es uno de los actos más cotidianos que realizamos. Ya sea para ir al trabajo, comprar, viajar o simplemente hacer las tareas del día a día. Es un acto diario normal que muchas veces genera miedos irracionales y que en ocasiones no se ajustan a las cifras de siniestralidad. Hoy te explicamos cuáles son los medios de transporte más seguros y los más peligrosos. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Bicicletas:
En primer lugar, aunque sea la forma más ecológica de desplazarnos, las bicicletas son un medio de transporte poco seguro. Si nos movemos en bici la precaución y las medidas de seguridad serán los principales aliados, pues el número de accidentes es muy elevado por carretera.

Motos:
En segundo lugar, si nuestro desplazamiento es por carretera es importante saber que este tipo de viajes son los más peligrosos de todos. En 2019 en España murieron 1.098 personas en accidentes de tráfico, no obstante la cifra ha descendido en los últimos años. Aunque lo que no ha descendido, sino que por el contrario ha aumentado, son los accidentes de motocicleta, que en 2019 se cifran en 264 muertes.

Autobús:
Es por ello que si queremos viajar por carretera el medio de transporte más seguro es el autobús, de hecho, en 2019 no se contabilizó ninguna muerte por accidente de bus, además hay que tener en cuenta que este tipo de desplazamientos son mejores para el medioambiente.

Tren:
Puede que tenga un traqueo digno del siglo XX o puede ser de alta velocidad; sea como sea, los desplazamientos en tren son una de las formas más seguras para movernos en tierra. Estos datos hay que tenerlos siempre en cuenta en relación con el lugar al que viajamos. Por ejemplo, si lo que queremos es desplazarnos por Europa, los trenes son una opción muy segura teniendo en cuenta el número de accidentes que se producen.

Barco:
Dejando atrás la tierra y adentrándonos en el mar encontramos el muchas veces considerado segundo medio de transporte más seguro: el barco. Y aunque pueden haber pequeños accidentes a la hora de embarcar y desembarcar, lo cierto es que, según Assegur, la probabilidad de morir en un barco es de 1 entre 6 millones; nada mal, ¿no?

Avión:
En último lugar, considerado en todos los rankings del mundo como el medio de transporte más seguro encontramos el avión. El miedo a volar aunque muy común entre las personas es una fobia que no atiende a los datos. Según la Aviation Safety Network en 2019 se produjeron 20 accidentes mortales en los que perdieron la vida 283 personas. Y es que aunque el número de siniestros es bajo, el número de personas involucradas sí que puede ser alto.

Antes de terminar este ránking hay que hacer una mención especial a los ascensores, los que algunos consideran como el verdadero medio de transporte más seguro, aunque siempre salvando las distancias. De hecho, se estima que subiendo y bajando las escaleras se tienen más posibilidades de tener un accidente…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre