Los jugadores deben 'ratificar' a Martí

Llega el turno del fútbol. Y en este caso, de los futbolistas del Tenerife. El miércoles habló Alfonso Serrano para ratificar “la plena confianza” del club en Martí y ahora es la plantilla la que debe demostrar su apoyo al entrenador ante un Rayo Vallecano (viernes, 20.00 horas) que viajó a la Isla con bajas en la parcela ofensiva, pero en zona de ‘playoffs’.

El técnico dice sentirse respaldado por el club y asegura que está “orgulloso de la plantilla confeccionada”

Martí tampoco dispondrá este viernes de la plantilla al completo. Montañés, Suso y Jorge no están disponibles, mientras los recuperados Carlos Abad, Camille y Acosta apuntan al banquillo. “No nos gusta forzar y Camille sale de siete semanas de lesión, mientras Acosta ha hecho viajes muy largos y apenas ha entrenado con nosotros”, dijo el técnico.

Antes de que los jugadores ratifiquen con fútbol su apoyo al técnico, Martí dijo estar “orgulloso de la plantilla confeccionada. Si fichamos, será alguien que nos dé un salto de calidad y que mejore lo que tenemos”. Además, recalcó que “siempre” ha percibido el respaldo de la entidad y que trabaja “para que el equipo lo haga lo mejor posible”.

Martí pidió “unidad” para ganarle al Rayo: “El Tenerife no es jugadores, entrenadores y afición por separado. Dividir es una equivocación y, cuando trabajamos juntos, los resultados llegan”. Para lograr la victoria, abogó por “mantener nuestra idea de juego: recuperar el balón arriba, juntarnos y no dejarle opciones de contras, porque ellos ahí son peligrosos”.

Finalmente, el técnico blanquiazul cree que el exceso de lesiones musculares “es fruto de la exigencia de los entrenamientos y de la competición” y elogió el papel de Jorge, baja por sanción ante el Rayo: “Es un chico maduro y muy importante para todos. Tiene que volver a encontrar su mejor nivel y nos ayudará mucho”.

El CD Tenerife domina ampliamente los antecedentes ante el Rayo Vallecano. Ambas escuadras se han visto las caras en el Heliodoro en 24 ocasiones y los blanquiazules se han impuesto en 18 de ellas. El grupo madrileño solo ha podido sumar una victoria (temporada 96-97) y cinco empates. La última vez que estos equipos se vieron en el recinto de la calle San Sebastián fue el 29 de octubre de 2016 y el choque acabó 3-2.

Oliver de la Fuente Ramos será el encargado de arbitrar el encuentro. El colegiado castellano-leonés, que vive su cuarta temporada en la categoría de plata del fútbol español, impartirá justicia en un partido del combinado blanquiazul por séptima vez. El último choque con este trencilla fue hace un mes, con ocasión de la vista al Artés Carraco, en el Lorca CF-CD Tenerife que concluyó 2-2. Los visitantes Bryan Acosta, Víctor Casadesús y Raúl Cámara vieron amarilla.