¿Cuántos kilos subiremos de media durante el confinamiento?

Los españoles ganarán entre 3 y 5 kilos de media durante el confinamiento debido a la falta de ejercicio, la ansiedad y la ingesta excesiva de alimentos, según ha vaticinado Deusto Salud, el centro de formación continua a distancia del grupo Planeta.

Los profesores del Curso Superior de Nutrición y Herbodietética de Deusto Salud han recomendado organización, verduras y agua para evitar poner en riesgo la salud durante el confinamiento.

Según estos especialistas, la sensación de ansiedad por el confinamiento y la epidemia es uno de los detonantes de la ingesta de alimentos poco saludables y a deshora.

También influye que la falta de ejercicio físico de estos días no viene acompañada de una reducción de las calorías consumidas: "Aunque el deporte es más que aconsejable, bajar la ingesta calórica es la opción más adecuada en caso de no realizar ninguna rutina física", recomiendan los profesores de Deusto Salud.

"El objetivo del período de confinamiento -añaden- debe ser mantener el peso para no poner en riesgo la salud".

Entre los remedios más útiles para evitar problemas de salud se encuentra preparar un programa para organizar las distintas comidas del día, según la compra que hagamos y los alimentos que tengamos en la nevera: "Esto permitirá organizar la semana y ser conscientes de los alimentos que ingerimos", afirman.

Eliminar salsas, aperitivos, dulces, productos procesados y el exceso de sal son otras recomendaciones de los nutricionistas, que aconsejan comer siempre con un entrante ligero, como una sopa de verduras, así como no saltarse ninguna comida.

Beber agua durante todo el día, especialmente entre comidas, hidrata y funciona como saciante, recuerdan.