Los equipos canarios siguen la estela del líder

La jornada del sábado ha dejado buenas sensaciones dentro del voleibol femenino en las islas. En la Superliga Femenina, el Fachadas Dimurol Libby's y el Arona Tenerife Sur siguen con su buen hacer, tras imponerse al DSV CV Sant Cugat y al Avarca Menorca, respectivamente. La nota negativa de la tarde la puso el Aguere Ciudad de La Laguna, que no pudo plantarle cara a un Haro Rioja Voley, que se mostró muy superior. 

El conjunto lagunero continúa con una temporada para olvidar. Últimas y con cero puntos en su casillero, después de dieciocho jornadas disputadas

Plus de confianza para el CV Fachadas Dimurol Libby´s antes de la esperada Copa de SM La Reina. El conjunto tinerfeño mantiene las buenas sensaciones tras vencer en la tarde de este sábado a DSV CV Sant Cugat por 3-0. De esta forma, las pupilas de David Martín se mantienen en lo alto de la Liga Iberdrola y llegan seguras de sí mismas a la cita copera del próximo fin de semana en el Ríos Tejera. 

FACHADAS DIMUROL LIBBY'S 3
 
DSV CV SANT CUGAT 0
FACHADAS DIMUROL LIBBY'S: Natalia Kvas, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Miroslava Kijaková, Kyra Holt- inicial- Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Nuria Melián, Bruna Fernanda da Silva, Sara Urrea. 

DSV CV SANT CUGAT
:
Marta García, Aina Berbel, Silvia Araco, Carla Moreira, Taylor Paulson, Sara Julian- inicial- Andrea Bové (líbero), Laura Alcalde, María García. 

ÁRBITROS
:
Fuentes Barrasa Alexis - Navarro Noelia. 

PARCIALES
:
25-16 (21´), 25-18 (24´) y 25-18 (22’). 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Pablos Abril de Taco.

El Avarca Menorca cayó en Tenerife ante un combativo Arona Voley, llevado en volandas por su afición y seguirá copando la quinta posición de la Superliga Iberdrola. Un duelo apasionante el vivido este sábado entre cuarto y quinto clasificado, a solo una semana de la disputa de la Copa de la Reina, también en la Isla. 
ARONA VOLEY 3
 
AVARCA MENORCA 1 

ARONA VOLEY
:
Nira Pérez (líbero), Romina Lamas, Wanda Banguero, Ebi Obi, Bella Nsunguimina, Helena Nykiel,—equipo inicial--, Ivana Popovic, Oriana Díaz, Sara Rodríguez, Cristiana Ikwuowma, Lidia Álvarez, 

AVARCA MENORCA
:
Noelia Sánchez, Beatriz Vázquez, Judith Porras, María Barrasa, Maira Westergaard, Daysa Delgado,—equipo inicial--, Alba Cardona (líbero), Andrea García,Petra Pont, García Gonzalo, Jofre Guasch, 


ÁRBITROS:
Adán González y Pablo Melián. 

PARCIALES
:
25-8, 18-25, 25-23 y 25-19. 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Jesús Dominguez Grillo de Los Cristianos. Ante unos 80 espectadores. 

Abismal. Así podría definirse la diferencia existente entre el Aguere Ciudad de La Laguna y el Haro Rioja Voley. El Pabellón Juan Ríos Tejera albergó un encuentro donde quedó patente, desde el pitido inicial, la superioridad visitante. Como cada semana, las chicas de Ambrosio González buscaron dar la campanada, pero la inexperiencia en la categoría de las jugadoras y los problemas extradeportivos, volvieron a hacer mella en las laguneras. De ello se aprovechó su rival, que terminó consiguiendo el triunfo de manera apabullante por 0 sets a 3. 
AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA 0 
HARO RIOJA VOLEY 3

AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA: Mireia Carmona, Laura Carmona, Saskia Vigni, Geraldine Brunet, Andrea García y Laura Naeslund, – equipo inicial –, Lucía Méndez (líbero). 

HARO RIOJA VOLEY
:
Danira Costa, Marta Santos, Sofía Bulgarella, Jessica Dood, Aída Etxebarria y Carlota García, – equipo inicial –, Clara Barceló (líbero). 

ÁRBITROS
:
Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares. 

PARCIALES
:
11-25 (16'), 18-25 (24') y 8-25 (19'). 

INCIDENCIAS
:
Juan Ríos Tejera.