Los empresarios piden la máxima agilidad en la tramitación de ayudas directas

Tubigú

La CEOE-Tenerife ha pedido la máxima agilidad en la tramitación de las ayudas directas por lo que se debe llevar a cabo "una verdadera simplificación administrativa ajustada a la realidad de la situación de las pymes y autónomos" en estos momentos.

Para la asociación empresarial, dados los requisitos exigidos, cualquier retraso podría suponer mayor deuda contraída lastrando más la delicada situación del tejido empresarial y la delicada situación del mantenimiento del empleo.

Asimismo espera que se trabaje en la consolidación definitiva de la financiación con cargo a fondos europeos de estas ayudas.

Aumento del paro en Canarias

La CEOE hace esta petición tras publicarse los datos del paro correspondientes al mes de febrero y que indican que en un año el desempleo ha aumentado en 75.640 personas, de los cuales el 80 por ciento corresponden al sector servicios.

Respecto al mes de enero, el paro ha aumentado en 4.247 parados, un 1,52 por ciento más, y el mayor incremento se produce en el sector servicios con 3.855 desempleados más, seguido del colectivo sin empleo anterior, el cual experimenta un crecimiento del 1,11%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...