Los clientes del Bahía del Duque apadrinan a 40 niños

Uno de los hoteles de lujo de Tenerife, el Hotel Bahía del Duque, perteneciente a la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), ha apadrinado a 40 niños (en Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador, Etiopía e India) gracias a las aportaciones de sus clientes al proyecto ¿Qué se puede hacer con 1€?, promovido por el Hotel en colaboración con la ONG Ayuda en Acción. La cantidad recaudada ha superado los 11.000 euros. 

Asimismo, han podido utilizar el remanente sobrante e invertirlo en Boloso Sore, un proyecto que construyó tres escuelas en en Etiopía, a las que ahora dotará de mejores infraestructuras y material escolar. 

Desde hace casi 20 años, el hotel ha querido dar la oportunidad a los más desfavorecidos colaborando con Ayuda en Acción. Según Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, "este tipo de acciones son muy valoradas por nuestros clientes, que aprecian el poder aportar su granito de arena para ayudar en proyectos que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan". 
Rumeu añade que "2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por eso desde Bahía del Duque queremos seguir apostando y dando difusión a acciones y proyectos de sostenibilidad ambiental y social, que redunden en beneficio de todos", señala.