Los antimosquitos pueden contrarrestar el efecto de tu protector solar

Ha llegado el verano y con el los protectores solares y los antimosquitos. 

Ya empezamos mal, más que nada porque el protector solar lo deberías utilizar todo el año y no solo en el verano.
Que sepáis que según estudios , el 93% de las personas solo se fotoprotegen cuando están en vacaciones y no de forma diaria ni cuando hacen deporte al aire libre, lo que aumenta el fotoenvejecimiento, las manchas y el cáncer de piel.
A mi me pican poco los mosquitos (debe ser que soy bastante amargo..) pero hay personas a las que les pica mucho y les suele generar bastante problema. Estas personas son muy de utilizar antimosquitos que cuando usan protección solar se queman y bastante. ¿Sabéis porque?
Los antimosquitos con DEET o N N dietil toluamida contrarrestan el efecto del protector solar. Los antimosquitos para que sean eficaces deben tener más de un 20 % DEET. Según estudios, los repelentes pueden disminuir hasta un tercio la eficacia de la fotoprotección. Por eso, y porque los repelentes duran mucho más tiempo, no se recomienda utilizar ambos productos de forma conjunta.
1. Aplica primero el fotoprotector solar. No cuando estés en la playa. Si no media hora antes.
2. Cuando utilices ambos productos reduce el tiempo de aplicación de tu protector solar.
3.Siempre factores de protección solar altos 50+ Aunque, según tu fototipo de piel, puedes utilizar otro factor. 
4. En niños de pocos meses no es aconsejable aplicar repelentes. Usa mosquiteras.
5.Ojito porque hay algunos repelentes con fundamentos vegetales que pueden generar fotosensibilidad, es decir, una mayor sensibilidad en tu piel al sol. 
6. Hay otros repelentes que no tienen Deet sino Picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto. En estos casos, no se ha estipulado interacción.  
7. Los repelentes con aceite de eucalipto no son aplicables en niños menores de 3 años.
8.Para esa gente que dice que " mejor me baño mañana que la sal del mar es buenisima".. Elimina el repelente de tu piel. Es necesario en los niños.
9.El fotoprotector no es infalible. Aún poniéndolo, si no lo pones de forma correcta, te puedes quemar.
10. Si un protector solar se usa de forma correcta en las cantidades correctas, dura aproximadamente de unas 8 a 10 aplicaciones. ¿ A ti te ha durado un año? Algo estas haciendo mal.
Recuerda que la fotoprotección solar debe usarse durante todo el año.La radiación solar pasa las nubes ,por tanto, aunque esté nublado, te quemas.Da igual que estés debajo de la sombrilla, la radiación solar la atraviesa. Los niños menores de 3 años deben usar fotoprotectores solares de origen mineral. A los niños menores de 6 meses no los expongas directamente al sol. 
Acude a tu dermatólogo para realizarte una revisión.