Los administradores de fincas abordarán la Ley canaria del Suelo los próximos 15 y 16 de noviembre

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife (CAF Tenerife) abordará los próximos 15 y 16 de noviembre la Ley canaria del Suelo. Será en una doble jornada formativa, a cargo de los técnicos Ramiro Amorrortu de Mesones, arquitecto jefe municipal en el área de edificación deficiente del Ayuntamiento de Santander, y Marta Barca Pérez, jefa del Servicio de Obras-Disciplina Urbanística del mismo ayuntamiento.

Esta presencia de los especialistas cántabros obedece al hecho de que son dos expertos en la materia en cuanto a normativa de conservación y rehabilitación de edificios y urbanismo, lo cual permitirá conocer cómo se resuelven algunas cuestiones que afectan al Informe de Evaluación de Edificios (IEE), el mal estado de un inmueble o las licencias necesarias. Asimismo, se hará una comparativa de la normativa del suelo de una y otra comunidad.

Cabe recordar que es la Ley canaria del Suelo la que regula la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), que estableció finalmente su obligatoriedad para las edificios de viviendas a los 80 años de antigüedad del edificio.

También se habla en esta normativa de la accesibilidad universal de los edificios Por lo tanto, dos cuestiones de enorme interés para los profesionales y para la ciudadanía de las islas, que serán tratadas en estas jornadas.

Si bien está formación está dirigida a administradores de fincas, el Colegio ha abierto la posibilidad de inscribirse a otros profesionales afines a la materia tratada, por la importancia que tiene esta normativa y las dudas que suelen generar algunas cuestiones.

Por otra parte, hay que destacar que la asistencia a este curso permite a los colegiados obtener 0,8 créditos dentro del sistema de certificación anual de la formación que tiene establecido el CAF tinerfeño.