Locura en el Heliodoro

Un autogol de Jorge en la prolongación cerró un partido loco en el Heliodoro. El Granada se adelantó y parecía controlar el partido tras la expulsión de Suso, capitán local. Sin embargo, el Tenerife remontó con dos goles de Longo y Malbasic y se disponía a firmar una victoria épica hasta que la desgracia se cebó con su internacional sub 21.

Un autogol de Jorge Sáenz deja sin victoria a un épico Tenerife. El Granada se adelantó a balón parado, pero los blanquiazules Longo y Malbasic remontaron tras la autoexpulsión de Suso

 
Martí apostó de inicio por el mismo once que estrenó la liga ante el Zaragoza y la puesta en escena no fue mala. El Tenerife tardó menos de un minuto en asustar a Javi Varas con un remate de Tyronne que se fue alto. Eso sí, el Granada no tardó en equilibrar el trámite con una presión alta que dificultó el juego local. 

El partido prometía buen fútbol, con dos técnicos que preconizan el mimo al balón, pero la intensidad le pudo al talento. El mal estado del césped también ayudó a que no hubiera continuidad en un choque trabado y con posesiones cortas. O lo que es lo mismo: situación ideal para desequilibrar a balón parado. 

Una falta que lanzó Pedro (16') y detuvo Dani fue el primer aviso del Granada. Poco después, un saque de esquina que también ejecutó Pedro encontró el remate con el pie y desde cerca de Adrián Ramos, que se anticipó a Carlos Ruiz y batió a Dani. Obligado a remar contra el marcador, el Tenerife no se descompuso. 

El empate pudo llegar cuando Tyronne (21') se encontró una dejada de Suso en el corazón del área, pero su remate se fue fuera por centímetros. A partir de ahí, la iniciativa fue local, pero ocasiones hubo pocas. La mejor, un tiro desviado de Brian (28'), que se adornó cuando tenía tiempo para optar por un remate franco. 

En medio de un choque intenso pero sin mala intención, la cita se ensució tras una tangana provocada por Adrián Ramos junto al banquillo local. El árbitro hizo justicia con una tarjeta a Suso que quizás no mereció. Luego, al filo del descanso, le perdonó la expulsión al capitán local. 

Martí no aprovechó el favor. Dejó a Suso en el césped y el capitán se autoexpulsión en la reanudación. Para entonces, el técnico local había dado entrada a sus dos fichajes estrella: Longo y Malbasic. El Tenerife pareció mejorar, pero la imprudencia de Suso –un golpito con el codo a Baena– cortó cualquier amago de reacción. 

Con casi media hora por jugar y en superioridad numérica, el Granada quiso parar el partido. Oltra tiró de manual: reforzó el mediocampo con Sergio Peña y dejó a Adrián como único punta. El Tenerife apeló entonces a la épica. Y al talento de Longo, capaz de ganarle la partida a los cuatro zagueros del equipo andaluz.

Image 

Suso, que sería expulsado, durante el partido. | ACAN

El empate, eso sí, llegó a balón parado, después de que la defensa visitante dejara pasar una falta lejana que sacó Aitor, Jorge cabeceó al área y Longo empujó a la red. A partir de ahí, el Granada, liderado por un Pedro ejemplar, se fue a por el partido. Y el Tenerife se encomendó a Longo, que luchaba en solitario contra cuatro rivales. 

En el último minuto, el italiano dio una lección de juego de espaldas para retener un balón ante Menosse, girarse con ventaja y meter un pase antológico a Malbasic, que definió con clase. Entonces, con el Heliodoro enloquecido, Jorge no acertó a despejar un balón inocente y propició el empate final. Quizás sea justo, pero deja con sensación de desconsuelo a ambos equipos.

CD TENERIFE 2 (0)

GRANADA CF 2 (1) 

CD TENERIFE
Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Montañés, 79’), Juan Carlos (Longo, 46’); Brian Martín (Malbasic, 53’).  

GRANADA CF Javi Varas; Víctor Díaz, Charlie, Menosse, Álex Martínez; Pedro, Baena (Kunde, 86’), Alberto Martín, Machís (Puertas, 79’); Adrián Ramos y Joselu (Sergio Peña, 67’).  


ÁRBITRO
Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó por los locales con doble amarilla a Suso (65'). Amonestó a los locales Jorge Sáenz y Vitolo; y a los visitantes Víctor Díaz (11’) y Adrián Ramos (41’).  

GOLES 0-1: (17’) Adrián Ramos. 1-1: (72’) Longo. 2-1: (89’) Malbasic. 2-2: (92’) Jorge Sáenz, en propia puerta.  

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en regulares condiciones. Mañana calurosa. Ante 13.367 espectadores.