Imagen de archivo de un rescate | EFE

Localizan un cayuco con medio centenar de personas a 250 Km de Gran Canaria

Tubigú

La Guardamar Talía ha salido este lunes al rescate desde Gran Canaria de un cayuco con medio centenar de inmigrantes a bordo que ha sido localizado unos 250 kilómetros al suroeste de la isla, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo. El barco de rescate espera llegar al punto del Atlántico donde se halla el cayuco en torno a las 21.00 horas (hora canaria).

Este ha sido avistado en el océano por un velero, que ha avisado a las autoridades españolas de su posición. Sobre el cayuco se encuentra ya un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, que ha confirmado que a bordo viajan unas 45 personas y que navega con normalidad hacia el norte, a unos cuatro nudos (7,5 km/h).

Salvamento también ha movilizado a un mercante que se encontraba en las cercanías, el Grande Atlántico, para que acompañe al cayuco hasta que llegue la Guardamar Talía.

Desde mediados de la semana pasada, había abiertas cuatro alertas de salidas de cayucos hacia Canarias, tres de los cuales ya han llegado o sido rescatados, con un total de 107 personas.

La cuarta alerta pendiente alude a un cayuco que salió de Nuakchot el jueves pasado con 56 personas a bordo. Todavía se desconoce si es o no la embarcación avistada esta tarde por el velero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...