Localizan el cuerpo de una menor que podría corresponder al de Olivia, la menor de 6 años desaparecida

Tubigú

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida aparentemente de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife.

El cuerpo podría corresponder al de Olivia, de seis años, la niña desaparecida el 27 de abril en Tenerife junto a su hermana Anna de 1 año y su padre Tomás G.

Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre Tomás G.

 

Rastreo de la zona donde se perdió la conexión

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G la noche del 27 de abril cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

Al parecer se encontraron dos bolsas, una de ellas vacía y en la otra se encontraba el cuerpo sin vida, según han informado fuentes de la investigación.

Mientras tanto la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo, a una milla naútica del puerto de Güímar.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Levantamiento del cadáver

Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia G., la menor desaparecida el pasado 27 de abil junto a su hermana de un año Anna y su padre Tomás G.

El cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se encontraba otra bolsa de deportes vacía.

Según se ha comunicado, el cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El Angeles Alvariño continúa su rastreo en la zona.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...