Las ventas baten récords tras el nuevo descuento interinsular

Esta pasada madrugada se ponía en marcha el deseo de los canarios y, como se esperaba, las webs de las cuatro compañías que operan el transporte interinsular de pasajeros han visto cómo los clientes se han lanzado a por los billetes de nuevos precios.

En este sentido, Binter emitió un comunicado donde informan que sus ventas online se multiplicaron por seis solo en las tres primeras horas, sin registrar ninguna incidencia en el momento de la puesta en marcha en cuanto a la aplicación de la bonificación del 75%.

Además, la compañía explica la comparativa de que el número de sesiones de usuarios conectados a la web de Binter aumentó de forma exponencial, alcanzando picos como el de las casi 4.000 sesiones de usuarios simultáneas que se produjo a las 00:00 horas, frente a las 203 que se produjeron el mismo día de la semana anterior a la misma hora.

Por su parte, en Canaryfly los datos “han sobrepasado cualquier expectativa”, afirma a AtlánticoHoy su director de Marketing y Comercial, Carli Monzón. “En las dos primeras horas (00:00h-02:00h) entraron a la web unas 10.000 personas y no paraba de venderse. Es como cuando hay rebajas y la gente entra y se quitan las cosas de las manos”. Pese a un leve parón posterior en la profunda madrugada, las ventas recobraron fuerzas con el amanecer, observando que desde las seis empezó a reactivarse.”Estamos triplicando, y me quedo corto, el mejor día de nuestra historia de ventas”, resalta Monzón.  

”Estamos triplicando, y me quedo corto, el mejor día de nuestra historia de ventas”

Pero no solo las plazas de sus aviones están ‘volando’ en verano, con la seguridad de la venta total de julio y agosto, “pero es que en fechas como Los Indianos de 2018, que es febrero, ya hay días que está todo vendido”, asegura el director de Marketing de la compañía, que siente que son el gran triunfador del primer día del nuevo descuento de residente en los viajes interinsulares. “Todo el mundo estará vendiendo, pero creo que nosotros estamos siendo los ganadores. Es espectacular”.

De la misma manera, la compañías navieras también han confirmado el fuerte crecimiento de ventas en sus registros.

Según nos expone el portavoz de Naviera Armas, Manuel Vidal, desde la compañía han notado una afluencia importante de usuarios en su página web desde primera hora de la madrugada de hoy. Normalmente, la misma tiene habitualmente unos 150 o 200 usuarios simultáneos, pero esta cifra ha aumentado hasta los 800 o 900 a la vez.

Destaca, además, que tan solo desde las 10.00 a 10.30 horas de este mismo jueves se vendieron 450 billetes. “Los clientes pueden comprar por internet, por teléfono, en nuestras oficinas o en agencias de viaje, por lo que existen diversas alternativas y es difícil calcular el dato exacto en este momento”, matiza el responsable. Sin embargo, sí saben que durante la mañana, hasta las 14:00 horas, han entrado siete veces más de usuarios de lo habitual a su página oficial de venta de billetes.

Por otro lado, Vidal opina que es necesario tener en cuenta que esta bonificación al residente coincide con el comienzo del verano, época en la que normalmente se incrementan las ventas. “Se ha juntado todo”, concluye.

Por su parte, el director de Operaciones y Flota de Fred Olsen, Ignacio Liaño, explica que desde las doce y media o una de la mañana comenzaron a percibir “un aumento considerable de transacciones por internet “que cifra aproximadamente en un 300 o 400 % superior a lo normal". Con estas cifras "se han recuperado las ventas con respecto a las últimas semanas” indica , ya que en las que desde Fred Olsen habían percibido un descenso en ventas, probablemente causado porque los ciudadanos se habían informado de la proximidad del descuento a residentes en los medios de comunicación y estaban esperando a que el mismo se hiciera efectivo.

¿A qué isla quieres viajar?

Image
Ejemplo de diferencias de precios para un mismo trayecto ida y vuelta entre navieras y aerolíneas canarias | ATLÁNTICOHOY