Las profesionales del HUC, Premio de las Mujeres

Tubigú

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha recibido este viernes el Premio de las Mujeres del Ayuntamiento de La Laguna con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo lunes, 8 de marzo.

En esta ocasión la Concejalía de Igualdad ha querido reconocer a las trabajadoras “en primera línea de la crisis sanitaria” de este centro hospitalario, Gerencia de Atención Primaria y el servicio de ayuda a domicilio del consistorio lagunero, informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.


Sagrario Bustabad, gerente en funciones y directora médica del HUC, recogió el premio de manos del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad, Idaira Afonso.

Bustabad ha agradecido el reconocimiento, no obstante ha afirmado que se debe seguir trabajando “para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, la directora médica ha recordado que un 71 por ciento de los profesionales del HUC son mujeres, concretamente 4.045 mujeres y 1.615 hombres, y que el equipo directivo está conformado por cuatro mujeres y un hombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...