Las empresas canarias conectadas, las menos intensivas en uso de las TIC

AdminsitradoresFincasSC

Canarias fue la comunidad autónoma con menor intensidad en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de las empresas con acceso a internet de toda España en el primer trimestre de 2020, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La proporción de entidades conectadas a la red que la utilizaron, bien a través de su propia web bien por otros medios, fue en el referido periodo en las islas del 67,8 %, más de 10 puntos por debajo de la media nacional, que alcanzó el 78,1 %, conforme a la última encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas elaborada por el INE.

Por encima de la media del país se situaron, además, varias regiones, encabezadas por Cataluña, con un 85,7 %, y Aragón, con un 85,4 %, detalla.

Empresas canarias conectadas... En la firma digital

El archipiélago superó, no obstante, a algunos otros territorios del Estado en lo referente al empleo de la firma digital por parte de las sociedades con acceso a internet, pues la usó el 82 % de ellas, mientras que esa proporción fue menor en tres comunidades: Baleares, donde solo lo hizo el 76,1 %; Cantabria, el 77 %, y el País Vasco ,el 81,9 %, conforme a los datos del INE.

Sin embargo, Canarias se situó a la cola en otros indicadores parciales respecto a la utilización por las empresas de las nuevas tecnologías estudiadas en su estadística, como en el caso de la denominada "el internet de las cosas", IoT por sus siglas en inglés, donde solo llegó a un 12,1 %, por delante solo del 10 % de La Rioja y bastante por debajo del 16,8 % de la media nacional, precisa.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...