Las comunidades reciben los nuevos test rápidos de detección del virus

Las pruebas de esta remesa tienen una sensibilidad del 64% en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete días

Guardar

Featured Image 34281
Featured Image 34281

Las administraciones sanitarias autonómicas terminarán de recibir este lunes la primera partida de test rápidos de detección de la COVID-19 distribuidos desde el pasado domingo por el Gobierno.

Las pruebas de esta remesa tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete días o más, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Sanidad tras las comprobaciones del Instituto de Salud Carlos III.





Los test rápidos son pruebas complementarias a las PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.

España está haciendo ahora entre 15.000 y 20.000 test diarios.