San Bartolomé exige al Gobierno de Canarias el desmantelamiento del parque eólico de Montaña Mina

El alcalde Isidro Pérez asegura que el Ejecutivo regional ha incumplido su compromiso de retirar todas las instalaciones, que resulta un peligro para la ciudadanía

Guardar

Molinos del parque eólico de Montaña Mina / AH
Molinos del parque eólico de Montaña Mina / AH

El alcalde de San Bartolomé de Lanzarote, Isidro Pérez, ha vuelto a exigir al Gobierno de Canarias que desmantele por completo el parque eólico de Montaña Mina, ubicado en el municipio.

Según un comunicado emitido este lunes, el regidor asegura que el Ejecutivo regional ha incumplido su compromiso de retirar todas las instalaciones.

Problemas técnicos de los molinos

Pérez ha criticado que, aunque el Gobierno retiró uno de los molinos "para escapar de las presiones del Ayuntamiento", el resto del parque sigue en pie, alegando motivos económicos.

El alcalde señaló que el desmantelamiento debió haberse completado en abril y subrayó que uno de los molinos presenta nuevamente problemas técnicos que podrían suponer un riesgo inminente para la población.

Peligro para la ciudadanía

Pérez reitera que exigen la retirada inmediata de estas instalaciones, que se encuentran en un estado de "ruina absoluta" y suponen un peligro para la integridad de los ciudadanía.

Asimismo, mencionó la posibilidad de que uno de los molinos esté en riesgo de explosionar. El regidor acusó al Gobierno de Canarias de mostrar "desidia" frente al compromiso adquirido. El alcalde destacó que el problema ya no es solo medioambiental, sino una emergencia de seguridad, avalada por informes de la Policía y los Bomberos.