La Guardia Civil de Las Palmas ha rescatado a un ciclista de 63 años que pasó 15 horas desaparecido tras un accidente en un camino rural entre Muñique y Teguise, en Lanzarote.
El deportista sufrió una caída que le dejó lesionado y sin posibilidad de regresar por su cuenta, viéndose obligado a pasar la noche a la intemperie.
Alerta
La alerta la dio su esposa a la 01.00 de la madrugada del 12 de noviembre, después de que su marido no regresara de su habitual ruta en bicicleta eléctrica de montaña, realizada ese día desde las 16.00 horas.
Preocupada por su demora, intentó contactarlo en varias ocasiones sin éxito, y finalmente acudió a la Guardia Civil de Tías, donde se activó un amplio operativo de búsqueda en colaboración con policías locales de Tías y Teguise, y Protección Civil.
Seminconsciente
Durante la noche, la búsqueda resultó infructuosa debido a la escasa visibilidad en la zona. Finalmente, a las 09.10 horas, las patrullas de Costa Teguise lograron localizar al ciclista en una hendidura a unos 20 metros de un camino poco transitado.
El hombre se encontraba en estado de seminconsciencia, con hipotermia y rigidez corporal, aunque solo presentaba heridas superficiales en una pierna.
Diabetes
Dada su condición de diabético, los agentes temían una posible hipoglucemia, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. José Molina Orosa en Arrecife para recibir atención médica.
Este rescate ha sido posible gracias al conocimiento del terreno por parte de la Guardia Civil y a la coordinación de todas las unidades de emergencia involucradas en el operativo, demostrando una vez más la eficacia de las fuerzas de seguridad en situaciones de riesgo extremo.