La proyección del mayor festival sobre los océanos de Europa, el International Ocean Film Tour, registró este sábado un nuevo lleno absoluto, incluso con lista de espera, en los Jameos del Agua (Lanzarote), en uno de los eventos más especiales de su gira mundial.
El festival número 1 de Europa ha vuelto a registrar un récord de asistencia, llenando el aforo de Jameos del Agua en cuestión de días, y afianzando a Lanzarote como una de las sedes icónicas del festival.
Con sus 120 minutos de proyección, distribuidos en seis cortos de tres continentes seleccionados entre miles de proyectos de todo el mundo, esta cita en la isla de los volcanes ha contado con la directora Gosia Juszczak como invitada, que ha presentado su experiencia en el corto ‘Stolen fish’ rodado en Gambia.
Superando expectativas
El escenario natural de Jameos del Agua ha superado las expectativas de la organización, con la proyección del Volumen 9, integrado por documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra, y España, con el activismo social como pieza protagonista y Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer como cabezas de cartel con su corto The power of activism.
En versión original subtitulada en castellano y traducción en lengua de signos simultánea, el festival ha asumido el reto de construir una sociedad basada en el amor, el respeto y la defensa del entorno, con temas de actualidad recogidos en la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas para una sociedad más justa y sostenible, abordando la igualdad real, de inclusión, la reinserción justa, la lucha contra la pobreza, la gestión del agua, ciudades sostenibles o la creación de alianzas, entre otros temas.
El festival de los océanos cerrará su recorrido por España con una pantalla gigante de 14,5 por 8 metros en Maspalomas, poniendo el broche a su gira nacional con su debut en el sur de Gran Canaria, donde por primera vez este festival se proyectará al aire libre.