El Plan Haría 2023-2027 fue rechazado por el Cabildo de Lanzarote en la sesión plenaria del pasado viernes durante la moción presentada por el Grupo Mixto sobre la aprobación del proyecto. No salió adelante porque la Corporación Insular considera que no da respuesta a los pescadores de Órzola, a los agricultores o a los artesanos.
El motivo principal, tal y como expuso la consejera del grupo de Gobierno, Aroa Revelo, es que dicho plan "no responde ni satisface las exigencias y reivindicaciones de los harianos y harianas". “Se trata de un plan poco ambicioso que no contempla todas las necesidades que tiene el municipio norteño”, lamentó.
Brecha digital
“Echamos en falta en ese plan muchas cuestiones en materia de inversión, pero también que dé respuesta a los pescadores de Órzola, a los agricultores o a los artesanos, entre otros asuntos, como la brecha digital que sigue padeciendo la zona norte de la isla”, apuntó.
La moción fue rechazada por el grupo de Gobierno (CC y PP) al entender que los argumentos del Gobierno de Haría y de la propuesta elevada al pleno el Cabildo, “deja mucho que desear a los vecinos y vecinas de su pueblo”, concluyó Revelo.