El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, anuncia que la empresa pública Gesplan ha entregado ya al Cabildo de Lanzarote el anteproyecto de la obra de la carretera de Los Hervideros, cerrada desde el año 2021 debido al socavón aparecido en la vía.
“El documento final será entregado en el mes de septiembre, y estudia la actuación además de en el socavón en otros cuatro puntos críticos”, asegura el vicepresidente, quien agradece a la empresa Gesplan que cumpla con los plazos establecidos.
Cierre en 2021
Cabe recordar que esta vía que une las localidades de El Golfo y Las Salinas, en el sur de la isla, se cerró en el año 2021 tras la aparición de un socavón en medio de la vía. “Adquirí un compromiso, al inicio del mandato, que íbamos a adjudicar la redacción del proyecto para la reapertura, y podemos confirmar que hemos cumplido con otros de los objetivos marcados”, explica Medina.
“Hace unos meses trasladé a los vecinos del sur, en una reunión celebrada en la Casa Cabildo, cómo se encontraba la situación y el compromiso de Tragsa de que en septiembre van a entregar el proyecto completo”, asevera Medina.
Confianza en los plazos
“Ahora, al tener el anteproyecto, estamos seguros de que Tragsa cumplirá los plazos y expondrá finalmente el proyecto que permitirá arreglar el socavón y reforzar los puntos críticos de esta vía”, concluyó Medina.
La ejecución de la intervención del proyecto ascenderá hasta los 4 millones de euros, y una vez el área de Obras Públicas tenga dicho proyecto, lo sacará a licitación para iniciar las obras cuanto antes.