La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un menor como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos el pasado 9 de agosto en las localidades de Haría y Famara con una furgoneta sustraída previamente en un barrio de Arrecife y en colaboración con otras dos personas a las que se busca.
Según ha informado la Guardia Civil este sábado en un comunicado, el detenido, supuestamente robó 27 baterías, dos motocicletas y una furgoneta, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Baterías valoradas en casi 1000 euros
En el robo, ocurrido en un taller de vehículos de la localidad de Haría, el menor fue sorprendido por su propietario en el interior del local tras sustraer varias baterías valoradas en 990 euros, si bien sus dos colaboradores lograron darse a la fuga en la furgoneta, indica la nota.
Según las investigaciones llevadas a cabo, el detenido, previamente en Famara, accedió al interior de un contenedor mediante fuerza y sustrajo dos motocicletas y dos cascos, valorados en 4.160 euros, según la Guardia Civil, que ha informado de que ha recuperado el coche, una motocicleta y varias pertenencias del propietario de la furgoneta sustraída.