La bonificación del 100% en los bonos de transporte canarios entra en vigor este domingo. Las guaguas y el tranvía serán gratis para quien tenga el Bono Residente Canario durante todo el año 2023, siempre y cuando hagan al menos 15 viajes al mes. El resto de títulos mantendrá los precios actuales, o tendrán un período de transición —serán gratis hasta el 28 de febrero si están cargados—.
La variedad de títulos de viajes que hay en cada isla puede derivar en confusión a la ciudadanía sobre qué ocurrirá con su bono. En Lanzarote existen siete distintos: el Bono Residente Canario, el Joven, el Familia Numerosa, el Discapacidad, el Desempleado, el Pensionista, y el Estudiante. Esta isla no tiene modalidades del Bono Residente Canario.
Sin modalidades del Residente Canario
Esta isla no tiene modalidades del Bono Residente Canario. Por lo tanto, este será gratuito y los demás —que son títulos multiviaje— se acogerán al periodo de transición. De esta manera, todos esos sectores de la sociedad podrán viajar gratis en el transporte interurbano.
El periodo de transición permitirá que quien posea cualquier bono que no sea el Bono Residente Canario podrá viajar sin coste alguno hasta el 28 de febrero siempre y cuando tenga saldo.