Una fallecida y un herido grave tras dar varias vueltas de campana su coche en Lanzarote

La mujer falleció prácticamente en el acto debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el accidente

Guardar

Una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias como la que atendió al motorista herido y está en estado grave. / 112 CANARIAS
Una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias como la que atendió al motorista herido y está en estado grave. / 112 CANARIAS

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de carácter grave tras un accidente de tráfico a primera hora de la tarde de este viernes en el municipio de Yaiza (Lanzarote), en el que un coche ha volcado tras dar varias vueltas de campana.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) la mujer falleció prácticamente en el acto debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el accidente, mientras que el varón ingresó en el Hospital Molina Orosa de la capital lanzaroteña con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico severo. Los hechos sucedieron poco antes de las 13.00 horas en la carretera que une las localidades de Playa Blanca y Femés, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

Los servicios de emergencia

En una llamada a la sala operativa del 112 se informaba que un vehículo había volcado tras dar varias vueltas de campana, por lo que el Cecoes activó todos los recursos necesarios para atender la emergencia: dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, dotaciones del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, Guardia Civil y Policía Local. Los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas del interior del vehículo siniestrado, ya que habían quedado atrapadas.

Los sanitarios del SUC solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer y atendieron al varón que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al citado hospital. Los recursos policiales desplazados hasta el lugar realizaron el correspondiente atestado policial y regularon el tráfico en la zona mientras el dispositivo de emergencias atendía el accidente. 

Archivado en: