Un incendio originado en unos colchones situados en los pasillos de un centro de menores de Arrecife ha provocado la evacuación de todos los menores acogidos en el centro. El centro, que tiene capacidad para acoger a 25 menores albergaba a 20. El fuego se originó en la primera planta del edificio cerca de las 21:00 horas del jueves, en la calle Velacho.
Según ha informado este viernes el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fue el vigilante del centro de menores quien alertó e informó a los efectivos del Consorcio que actuaron en la extinción del fuego que el inmueble había sido evacuado, dado el intenso humo que inundaba la primera planta. Una vez alertados por el CECOES se trasladaron al lugar agentes de la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional y los bomberos.
Bomberos del Consorcio localizaron el incendio, que afectaba a unos colchones dispuestos en un pasillo, y procedieron a su extinción y a ventilar la zona, que quedó muy afectada por el calor, mientras que el resto de habitaciones a su alrededor se inundaron de humo.
Según ha recogido Efe, a los tutores de los menores se les aconsejó que no pernoctaran en el edificio, por lo que la Policía Nacional procedió a su evacuación, si bien, una vez ventiladas sus habitaciones, pudieron regresar al centro, han precisado las fuentes.