El Ayuntamiento de Teguise y la Federación Turística de Lanzarote anunciaron este jueves la apertura de una Oficina de Atención e Información para las empresas del sector turístico que desarrollan su actividad en La Graciosa.
La alcaldesa, OlivIa Duque, reconoció que la aspiración es que "esta oficina se convierta en un espacio de referencia para los profesionales y empresas locales", y recordó que “ellos y ellas son el motor que dinamiza la economía de Teguise y La Graciosa y de ellos depende en buena medida la generación de empleo en el municipio y, por tanto el bienestar de la ciudadanía”.
Ahorro de tiempo
La oficina, que estará ubicada en las dependencias municipales de La Graciosa, en horario de 9:00 a 12:00 horas todos los jueves, evitará al tejido empresarial de Isla tener que desplazarse a Lanzarote para consultas y gestiones ordinarias, un avance que supone también un ahorro de tiempo.
Por su parte, Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, valoró muy positivamente la firma de este convenio, ya que "es una oportunidad atender al sector empresarial de la isla. La Graciosa es un destino turístico de referencia, con un importante número de empresas y profesionales turísticos que requieren un acompañamiento personalizado y presencial".
A través de esta oficina se prestaran servicios en diferentes ámbitos: Formación y Cualificación profesional, Sostenibilidad, Innovación y Transformación digital, Creación de Empresas y cualquier información y asesoramiento que necesiten las empresas en el ámbito turístico.