La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, participó la tarde de este viernes en el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de las 67 viviendas sociales del barrio lanzaroteña de Maneje.
“Se trata de un proyecto que me hace especial ilusión, ya que durante mi mandato como alcaldesa de Arrecife me empeñé en sacarlo adelante”, señaló la presidenta, quien estuvo acompañada por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancor, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, entre otras autoridades.
Tres décadas
“Tras tres décadas sin construcción de vivienda pública en Lanzarote, en 2019 trabajamos en la cesión del suelo al Gobierno canario para la construcción de hogares sociales en este barrio de Maneje”, añadió Astrid Pérez.
Expresó también la emoción al dar un paso más en “un expediente que sacamos adelante prácticamente desde cero y que, gracias a la consecución de los trámites y del necesario trabajo del resto de instituciones canarias, podremos ver terminado el próximo año”.